FANDOM

Los shoggoths son una raza que aparece en la novela En las Montañas de la Locura.

AparienciaEditar

"Era algo horrendo e indescriptible, mayor que un vagón de metro; una congestión informe de burbujas protoplasmáticas, vagamente luminiscentes, y con millares de ojos temporales formándose y deshaciéndose como pústulas de luz verdosa por toda la masa que, llenando el túnel ante nosotros, avanzaba a pasos de carga, aplastando a los frenéticos pingüinos y serpentando por el reluciente suelo que él y los de su especie habían mantenido maléficamente limpio. Oíamos el arcano grito burlón, que decía '¡Tekeli-li! ¡Tekeli-li!"

Al parecer, un shoggoth es una horrible masa viscosa repleta de ojos y fauces en continua formación y desaparición. Suele ser representado en color gris.

HistoriaEditar

Los shoggoths son unos esclavos creados por los Antiguos mediante complejas técnicas de ingeniería genética; se les relegaba a las funciones que requerían fuerza física, empleándolos, por tanto, como monstruosos mulos de carga. Pese a que no fueron dotados de gran inteligencia, llegó un momento en el que su cerebro se desarrolló lo suficiente como para comprender lo denigrante que era su trabajo, así que se rebelaron contra sus amos provocando una cruenta guerra. Esta llevó a los Antiguos al borde de la extinción y dotaron a los shoggoths de una libertad temporal, que concluyó cuando fueron esclavizados nuevamente, en esta ocasión por profundos.

StarfinderEditar

Los shoggoths aparecen en el juego de rol Starfinder como seres de Aucturn. Viven en mares y, de vez en cuando, llegan a tierra y ululan gritos que inducen a la locura.

CuriosidadesEditar

  • Es posible que Ubbo-Sathla guarde alguna relacción con los shoggoths.

LegadoEditar

Soggoth

Soggoth el Serpenteante

  • La obra de teatro paródica Un shoggoth en el tejado toma su nombre de estos seres, parodiando el nombre de la obra "El violinista sobre el tejado".
    • En uno de los capítulos del anime Haiyore! Nyaruko-san, dos shoggoths son inicialmente mostrados sobre un tejado, posiblemente haciendo alusión a lo anteriomente comentado.
  • Shoggoth es una de las tres criaturas lovecraftianas que aparecen en el videojuego Scribblenauts.
  • En el juego para móvil Flapthulhu, Shoggoth es un personaje desbloqueable.
  • Un shoggoth naranja llamado Dunsany (probablemente en honor a lord Dunsany) aparece en la franquicia Demonbane.
  • El monstruo de la película "The Blob" es una masa protoplasmática viviente, siendo por lo tanto un organismo similar y, posiblemente, inspirado en los shoggoths.
  • En la franquicia Monster Girl Encyclopedia, los shoggoths son monstruos femeninos que sirvieron antaño a las divinidades del caos hasta que tomaron conciencia de su esclavitud y pudieron escapar. Esto es un paralelismo con la historia narrada en los Mitos de Cthulhu.
  • Los shoggoths son representados como masas con tentáculos invencibles en el videojuego Eldritch.
  • En el popular juego de cartas para PC Hearthstone hay una carta llamada "Soggoth, el Serpenteante", haciendo referencia a esta criatura.
  • En los juegos para navegadores "The Necronomicon" y "The Necronomicon - Book of Dead Names", Shoggoth es una de las cartas posibles. Al ser invocada, puede devorar una criatura del oponente (sin limitaciones en el primer juego y de ataque 2 o menor en el segundo).
  • En el universo de la Fundación SCP, SCP-4501 es una criatura basada en un shoggoth con un interés en la menta.

GaleríaEditar

CancionesEditar

The Soggoth song

The Soggoth song