Wiki Lovecraft
Advertisement

Las semillas estelares de Cthulhu o Cthulhi son una raza al servicio del Gran Cthulhu, que en su día fue la encargada de invadir la Tierra para entregarle su dominio a su señor.

Apariencia

"Un monstruo de perfil vagamente humano, pero con una cabeza a modo de pulpo cuya cara era una masa de tentáculos, un cuerpo cubierto de escamas y de aspecto gomoso, unas prodigiosas garras tanto en extremidades anteriores como posteriores y unas largas y estrechas alas en la espalda".

Esta es la descripción de Cthulhu, pero al parecer también puede aplicarse a sus semillas estelares; las cuales son, en realidad, replicas a menor escala de él. Al igual que Cthulhu, las semillas estelares pueden regenerar sus miembros perdidos.

Información conceptual y rol

Llegaron a la Tierra desde el espacio exterior, y lo primero que hicieron al llegar allí fue expulsar a los extraterrestres que habían ocupado el lugar antes que ellos: los Antiguos. Una vez que el mundo fue suyo, construyeron en medio del mar la ciudad de R'lyeh, en la que se instaló como soberano su amo; el Gran Cthulhu, y desde allí dominó el mundo durante mucho tiempo. Sin embargo, una misteriosa catástrofe, al parecer provocada por los Dioses Arquetípicos, envió a R'lyeh al fondo del mar y sumió a Cthulhu y a sus súbditos en un estado comatoso semejante a la muerte. Pero la profecía dice que, con la ayuda de sus devotos, algún día Cthulhu despertará y con él sus semillas estelares.

Relatos

Obras de August Derleth

El rastro de Cthulhu

En los relatos de este ciclo, las semillas estelares son uno de los seres de los que Cthulhu se sirve para intentar dar caza a Laban Shrewsbury.

Advertisement