FANDOM

High Priest Not to Be Described

Cámara del sumo sacerdote

El Monasterio de Leng
es una ubicación del Ciclo de Aventuras Oníricas. Fue introducido por Howard Phillips Lovecraft en Celephais, aunque tiene mayor relevancia en La búsqueda onírica de la desconocida Kadath.

UbicaciónEditar

El Monasterio de Leng se ubica en la Meseta de Leng, o al menos en su versión de las Tierras del Sueño.

DescripciónEditar

El Monasterio es una enorme estructura de piedra de origen prehistórico. Su interior contiene una oscura red de galerías decoradas con murales, representando escenas de la guerra entre hombres de Leng y arañas de Leng. Algunos de estos túneles siguen una trayectoria descendente y dan a las ruinas de Sarkomand situadas a los pies de la meseta. El corazón del santuario es la cámara del sumo sacerdote que no debe ser nombrado, cuyo centro lo ocupa un profundo foso.

Fauna y floraEditar

En el Monasterio de Leng no habita ningún ser vivo a excepción del sumo sacerdote.

CuriosidadesEditar

  • El sumo sacerdote de Leng aparece referido como "Tcho-tcho Lama de Leng" en las cartas enviadas por Lovecraft. Esto es curioso, ya que la criatura habita en la versión onírica de Leng, en la cual no existen los tcho-tcho, ocupando su lugar los hombres de Leng.