La Llave de Plata

La Llave de Plata es un objeto mágico que aparece en los Mitos de Cthulhu, especialmente en el Ciclo de Aventuras Oníricas.

Función[editar | editar código]

Las Llaves de Plata son unos objetos mágicos creados por Yog-Sothoth y que permiten abrir las múltiples puertas que separan el mundo vigil de la realidad onírica. Además, las Llaves de Plata pueden servir para iniciar la dificil misión de visitar a 'Umr At-Tawil, guardián de la Última Puerta. Y, si se supera el juicio de 'Umr-At-Tawil, es posible introducir la Llave en la cerradura y abrir así el camino a la estancia de Yog-Sothoth.

Además, si se combina con los poderes de un pergamino mágico y con la bendición de Yog-Sothoth, puede permitir acceder a otros mundos y a otras epocas. Sin embargo, si falta el pergamino y se tienen las otras dos cosas, el desplazamiento dimensional puede ser un viaje sin retorno.

Relatos[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • En el relato "A través de las puertas de la Llave de Plata", Randolph Carter dice que la llave podría tener poderes ilimitados.

Legado[editar | editar código]

  • En la serie Almacén 13 (Warehouse 13), se dice que la Llave de Plata perteneció a Howard Phillips Lovecraft. Esta era la causante de sus terrores nocturnos debido a que, tanto como a él como a aquel que la tocase, tendría un aspecto monstruoso ante los ojos de aquellos que las vieran.