Wiki Lovecraft
Advertisement
Cthulhuboss

FHTAGN!
Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar a la wiki expandiéndolo.
(Si no sabes cómo hacerlo, visita Ayuda:Editando.)

Nyarlasign pequeño
"Sigo contemplando al Faraón Negro.
Y tiene un mensaje para usted.
¿Le gustaría escucharlo?"

Este artículo contiene SPOILERS.

Herbert West cover

Una de las portadas de Herbert West: Reanimador.

Herbert West: Reanimador (en inglés Herbert West: Reanimator) es un relato de terror en seis capítulos. Fue escrito por Howard Phillips Lovecraft entre noviembre de 1921 y junio de 1922, siendo publicada por primera vez en julio de ese mismo año en la revista Home Brew. El segundo capítulo, "El demonio de la peste", fue publicado originalmente en una revista de la época como relato corto autoconclusivo. Posteriormente fue seguido del resto de capítulos, lo que explica que cada uno de ellos sea una historia individual sobre las andanzas del protagonista.

Sinopsis[]

El relato narra durante seis capítulos los resultados de las investigaciones del Dr. Herbert West sobre la muerte y la reanimación de los cuerpos, desde sus tiempos de estudiante en la ficticia Universidad de Miskatonic hasta poco después de la Primera Guerra Mundial.

Los seis capítulos que conforman la historia de Herbert West: Reanimador son:

  • De la oscuridad (From the Dark)
  • El demonio de la peste (The Plague Daemon)
  • Seis disparos a la luz de la luna (Six Shots by Moonlight)
  • El grito del muerto (The Scream of the Dead)
  • El horror de las sombras (The Horror from the Shadows)
  • Las legiones de la tumba (The Tomb Legions)

Conexión con los Mitos[]

Es la primera historia en mencionar la ficticia Universidad de Miskatonic. También es una de las primeras representaciones de zombis como cadáveres científicamente reanimados, con un temperamento animal e incontrolable.

Legado[]

  • Herbert West: Reanimador ha servido de inspiración para, por lo menos, tres películas: Re-Animator (1985), Bride of Re-Animator (1990) y Beyond Reanimator (2003).
    • Como tal, sirvió como base para cambiar la ficción (en todas sus áreas) de muertos, que usualmente eran revividos mediante rituales de brujería y, en este caso, mediante ciencia.
Advertisement