FANDOM

El doctor Muñoz es un personaje presente en el relato Aire frío, escrito por H.P Lovecraft en marzo de 1926 y publicado en marzo de 1928 en la revista "Tales of Magic and Mystery".

Descripción Editar

Es descrito como un lívido anciano, muy destacado en su profesión de médico, que debido a una enfermedad debe mantenerse en un ambiente con temperatura inferior a los 11°C.

El protagonista conoce al doctor Muñoz después de haber vivido un paro cardíaco y poco a poco se fue congraciando con él y fascinándose con sus historias, así como perturbándose por la extraña figura que este ignoto hombre representaba. Curiosamente, al final del relato se revela que el doctor Muñoz llevaba clínicamente muerto desde hacía 18 años pero, con ayuda de otro médico, se había podido mantener con vida recluyéndose en un ambiente de aire frío.

Curiosidades Editar

  • Este personaje está inspirado en el protagonista del relato de Edgar Allan Poe conocido como "El extraño caso del señor Valdemar".
  • Se han filmado episodios de televisión y películas basadas en este relato, siendo este personaje uno de los que aparecen en ellos.
  • En sus últimos días, Lovecraft también debía mantenerse en un ambiente frío para seguir con vida.