Historia[editar | editar código]

Atlántida (Fall of Cthulhu).jpg

El continente perdido de Atlántida albergó una civilización antigua en la Tierra, después de haber sido destruida y hundida bajo el océano en un suceso cataclísmico. Fue fundada por lemurianos tras la caída de su tierra. El primer imperio se centró en la ciudad de Caiphul, mientras que el segundo tomó como capital la Ciudad de las Puertas Doradas.

Esta se hundió debido a magia oscura (según el cómic "Fall of Cthulhu", orquestrada por Nyarlathotep), junto con gran parte del continente y dejando las islas de Bal-Sagoth y Poseidonis. Sus habitantes, que huyeron al norte, cayeron en la barbarie y fundaron Cimmeria. Se cree que otro grupo, los averones, fundaron la provincia de Averoigne en Francia.

En algún punto, el pueblo nórdico llegó a Bal-Sagoth, donde los nativos veneraban a Gol-goroth.

Habitantes notables[editar | editar código]

Atlantes (Fall of Cthulhu).jpg

Klarkash-Ton era un sacerdote atlante del Primigenio Tsathoggua.

Una mujer del "Millón de Favorecidos", Sysyphyx, fue oráculo del lugar antes de ser transformada en un ser monstruoso.

Levin fue rey de la Atlántida en la época en la que se encontraba en guerra contra Atenas. Fue asistido hasta su muerte por su hermano Hadron, sumo sacerdote del templo del dios Vesh y d'harin (hechicero). A su vez, fue transformado en gato por Nyarlathotep.

Kull, un humano procedente de la Atlántida, llegó a rey de Valusia y luchó contra los hombres serpiente.

Cultos[editar | editar código]

Además de Tsathoggua, dioses como Bast, Daoloth, Gloon (siendo sellado en el templo donde fue adorado) y Shub-Niggurath recibieron adoración. Según el cómic "Fall of Cthulhu", el dios Vesh también recibió adoración. Por otro lado, se cree que seres de otro mundo ofrecieron los seis primeros capítulos del Libro de Dzyan a los seres humanos de la Atlántida, quienes lo custodiaron en la ciudad perdida de Shambhala. Además, los atlantes encontraron losas de piedra con los textos hiperbóreos del Libro de Eibon, traduciéndolos.